La Sala de Exposiciones Celso Granda de la Casa de la Cultura de La Pola acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre la exposición «De tabaco, pandemia y soledades«, Luis Felipe Capellín. La muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de siete de la tarde a nueve de la noche.
El autor recuerda que «hace aproximadamente cuatro años, ya que el primer caso se conoció en WuHan (China) en diciembre del 2019, una pandemia recorrió el mundo dejando, a su paso, muerte, dolor y miedo acompañado, todo ello, por una enorme soledad. En ese tiempo comencé una serie de dibujos que, ahora, por primera vez doy a conocer públicamente«.
Con el título de “De pandemia, tabaco y soledades” el autor crea una exposición compuesta por 102 bocetos de pequeño formato (8,50 x 8,50 cmtrs) colocados en cajetillas metálicas de tabaco y estas, a su vez, en 17 paneles de cartón pluma de 70 x 50 cmtrs. «Creo que la pandemia, (y sus consecuencias,) significó un punto y aparte en la vida de los hombres y mujeres de este país y en los de todo el mundo«, valora el autor.
Capellín señala que «además del dolor, de la muerte y del miedo, la soledad nos acompañó de manera permanente y fueron muchas las personas que se aferraron al tabaco como compañero de fatigas en este tiempo, de ahí las cajetillas y el título de la exposición. Con estos bocetos trato, hoy, de mantener la memoria de un tiempo de sufrimiento del que, pese a todo lo que se dijo, entonces, lamentablemente, no se aprendió demasiado«.