La Cubilla permanecerá cortada varias horas este sábado por la celebración de la Cicloturista

Bando Municipal

El Ayuntamiento de Ḷḷena ha informado en bando de las restricciones al tráfico que, con motivo de La Cicloturista La Cubilla, tendrán lugar este sábado. En concreto, entre las once de la mañana y las tres del mediodía del próximo sábado permanecerá cortada esa carretera LN-8, mientras que se ruega que a partir de esa hora se circule con precaución.

La Cicloturista La Cubilla, con 101 km de duración, discurrirá no solo por Ḷḷena, sino también por Mieres y Langreo/Llangréu, con final en el alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa Reserva de la Biosfera.

La organización, a cargo de ActitudeEventos, recuerda que «El puerto de La Cubilla fue escenario del vibrante final de etapa en la Vuelta Ciclista a España 2019, además del final más viral votado en redes sociales. Marcando un antes y un después en los puertos de montaña españoles. ¿Quieres vivir una auténtica experiencia ciclista?«, señala.

Sobre la prueba, ActitudeEventos hace especial atención a un entorno que «cautivará a los amantes de la bicicleta con un recorrido repleto de ascensiones serpenteantes, cruzando valles mineros y bosques típicos asturianos en sus dos puertos intermedios el alto de Santo Emiliano y alto de la Mozqueta. Su puerto final, el Alto de La Cubilla, llevará a los participantes a un éxtasis de sensaciones, con unos paisajes de ensueño y un pedalear que nunca acaba por su magnitud. Todo ello, disfrutando de la naturaleza en estado puro, alcanzando los 1672m de altura sobre el nivel del mar. Sumando la cultura y gastronomía asturiana, harán un fin de semana inolvidable para los participantes y sus acompañantes.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =