La «coexistencia con el oso pardo en Las Ubiñas» se analiza este martes en Campumanes

En un encuentro organizado por la Asociación de Vecinos de Campomanes, y que se celebrará el próximo martes 24 a las siete de la tarde, se analizará la «Coexistencia con el oso pardo en el Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa». El mismo tendrá lugar en el local de la Asociación de Vecinos, ubicado en la Calle El Portalón.

«Esta jornada está pensada desde el año pasado a raíz de los ataques que hubo en las cercanías de Campomanes y en la Frecha«, aclaran desde la Asociación de Vecinos de Campomanes, a la vez que explican «hemos considerado indispensable este encuentro con gente especializada en el tema para poder conseguir una buena coexistencia con el oso«.

Para ello intervendrán en el encuentro la Fundación Oso Asturias, la Fundación Oso Parto, la Patrulla Oso del Gobierno del Principado de Asturias y la Dirección del Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa.

Desde la Asociación de Vecinos de Campomanes apuntan que «se podrán plantear todas las dudas e inconvenientes que conlleva la proximidad de los osos en el territorio. Tras la intervención de los ponentes habrá un diálogo abierto para manifestar cualquier tipo de opinión. La jornada está abierta a todo el que desee asistir«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =