La Cinemateca Ambulante llega este viernes a Villayana con ‘Peces Rojos’

El Centro de Cultura y Lectura de Villayana acogerá este viernes 19 a las 18:00 horas la proyección del film ‘Peces Rojos’. Será con entrada libre y protocolo covid. La proyección se produce dentro del programa ‘Cinemateca Ambulante’.

Es este un programa de Laboral Cinemateca, quién facilita a las Casas de Cultura, en condiciones particularmente asequibles, programaciones cinematográficas cerradas de cuatro a seis películas. Laboral Cinemateca realiza la gestión previa de todos los permisos y pagos de exhibición con las distribuidoras poseedoras de los derechos legales de las películas. La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca y La Cinemateca Ambulante esta coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

La sipnosis que nos ofrece la web del Ayuntamiento es «Una noche de tormenta, Hugo -un escritor fracasado- e Ivonne -corista- llegan a un hotel de Gijón acompañados de Carlos, hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivonne regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso.«

La proyección de este film, rodado en Xixón, se realiza en homenaje a la figura del reconocido director de arte Gil Parrondo en el centenario de su nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =