La Cicloturista La Cubilla tendrá 750 plazas, el viernes se abren las inscripciones

Imagen: Cicloturista La Cubilla

A lo largo del 2022, como de costumbre, Ḷḷena acogerá diversas pruebas ciclistas. Entre ellas, por ejemplo, será el estreno de la cicloturista al Gamoniteiru, o la cicloturista a La Cubilla. Esta última ha anunciado que, con 750 plazas disponibles, abré inscripciones este próximo viernes, 4 de febrero. El evento será el 28 de mayo.

La Cicloturista La Cubilla, con 101 km de duración, discurrirá no solo por Ḷḷena, sino también por Mieres y Langreo/Llangréu, con final en el alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa Reserva de la Biosfera.

La organización, a cargo de ActitudeEventos, recuerda que «El puerto de La Cubilla fue escenario del vibrante final de etapa en la Vuelta Ciclista a España 2019, además del final más viral votado en redes sociales. Marcando un antes y un después en los puertos de montaña españoles. ¿Quieres vivir una auténtica experiencia ciclista?«, señala.

Sobre la prueba, ActitudeEventos hace especial atencion al entorno «cautivará a los amantes de la bicicleta con un recorrido repleto de ascensiones serpenteantes, cruzando valles mineros y bosques típicos asturianos en sus dos puertos intermedios el alto de Santo Emiliano y alto de la Mozqueta. Su puerto final, el Alto de La Cubilla, llevará a los participantes a un éxtasis de sensaciones, con unos paisajes de ensueño y un pedalear que nunca acaba por su magnitud. Todo ello, disfrutando de la naturaleza en estado puro, alcanzando los 1672m de altura sobre el nivel del mar. Sumando la cultura y gastronomía asturiana, harán un fin de semana inolvidable para los participantes y sus acompañantes.«

Las inscripciones se recogeran entre el el 4 de febrero a las 9:00h. y el 17 de mayo a las 23:59h en el siguiente enlace: https://www.cicloturistalacubilla.es/inscripciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − cuatro =