La Cicloturista La Cubilla, a punto de agotar sus 750 plazas

Imagen de: Cicloturista La Cubilla

Apenas quedan quince dorsales. Ḷḷena será el próximo 28 de mayo sede de la Cicloturista La Cubilla, que a punto de agotar plazas anuncia que más del 30% de inscritos vienen a correr desde fuera de la región.

La Cicloturista La Cubilla, con 101 km de duración, discurrirá no solo por Ḷḷena, sino también por Mieres y Langreo/Llangréu, con final en el alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa Reserva de la Biosfera.

La organización, a cargo de ActitudeEventos, recuerda que «El puerto de La Cubilla fue escenario del vibrante final de etapa en la Vuelta Ciclista a España 2019, además del final más viral votado en redes sociales. Marcando un antes y un después en los puertos de montaña españoles. ¿Quieres vivir una auténtica experiencia ciclista?«, señala.

Sobre la prueba, ActitudeEventos hace especial atención al entorno «cautivará a los amantes de la bicicleta con un recorrido repleto de ascensiones serpenteantes, cruzando valles mineros y bosques típicos asturianos en sus dos puertos intermedios el alto de Santo Emiliano y alto de la Mozqueta. Su puerto final, el Alto de La Cubilla, llevará a los participantes a un éxtasis de sensaciones, con unos paisajes de ensueño y un pedalear que nunca acaba por su magnitud. Todo ello, disfrutando de la naturaleza en estado puro, alcanzando los 1672m de altura sobre el nivel del mar. Sumando la cultura y gastronomía asturiana, harán un fin de semana inolvidable para los participantes y sus acompañantes.«

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de mayo a las 23:59h en el siguiente enlace, si bien, se ha adelantado que apenas quedan 15 dorsales disponibles.: https://www.cicloturistalacubilla.es/inscripciones

Entre esos 750 ciclistas que se darán cita para ascender a la cumbre lenense, estará el doble campeón del mundo Abraham Olano. Desde la organización de la prueba se muestran «Emocionados de sumar su participación a la vuestra y la de disfrutar, viéndolo pedalear de nuevo, por las carreteras asturianas» a la vez que adelantan «además, el día antes, compartiremos una charla coloquio que hará las delicias de tod@s los amantes al ciclismo«.

La prueba vendrá acompañada esta edición de novedades, como una feria del corredor. Sin duda, la Cicloturista La Cubilla será una de esas pruebas deportivas que vuelven a situar a Lena como destino ciclista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =