La Casona proyecta este viernes el documental de temática LGBT ‘Sedimentos’

El Casona de Campumanes acogerá este viernes a las 18:00 horas la proyección del documental ‘Sedimentos’. Con 89 minutos de duracción, ‘Sedimentos‘ tiene guión y dirección de Adrián Silvestre, y un reparto en el que se encuentran Tina Recio, Alicia de Benito, Cristina Millán, Saya Solana, Magdalena Brasas, Yolanda Terol.

La sinopsis de ‘Sedimentos‘ es la siguiente «Al igual que la Tierra, nuestro interior está formado por distintas capas y estratos, que van forjando nuestra identidad y relatan nuestra historia de vida. ¿Qué circunstancias intervienen en este proceso y nos convierten en quienes somos hoy? Seis mujeres trans viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias«.

La proyección, con entrada libre, se produce dentro del programa ‘Cinemateca Ambulante’, con la colaboración del Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer.

Cinemateca Ambulante’ es un programa de Laboral Cinemateca, quién facilita a las Casas de Cultura, en condiciones particularmente asequibles, programaciones cinematográficas cerradas de cuatro a seis películas. Laboral Cinemateca realiza la gestión previa de todos los permisos y pagos de exhibición con las distribuidoras poseedoras de los derechos legales de las películas. La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca y La Cinemateca Ambulante esta coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Sedimentos‘ ha pasado por varios festivales, consiguiendo distintos premios, como por ejemplo, el Premio Feroz Arrebato de No Ficción 2021; o participado en el Festival de Málaga 2021; el BFI London Film Festival 2021; la Semana Internacional de Cine de Valladolid o el SEMINCI 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 16 =