(HABRÁ AMPLIACIÓN CON ENTREVISTA EN VÍDEO A LA AUTORA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS).
Llegan Les Feries a La Pola, en cuya programación ha sido incluida la exposición «Cae la piel y queda el alma» de Elena Menéndez ‘Miss Prosperity’. La misma se puede visitar en horario de lunes a viernes de siete de la tarde a nueve de la noche, con entrada libre. La muestra se ubica en la sala de exposiciones «Celso Granda» de la Casa de la Cultura de La Pola / Pola de Lena.
Elena Menéndez ‘Miss Prosperity’ es licenciada en Bellas artes por la UCLM, completando su formación universitaria en la Universidade de Lisboa y la Fachhochschule de Mainz, Alemania. Realiza los cursos de Doctorado “Intercambios culturales en las ciudades del Arco Atlántico” en la Universidad de Oviedo y el Máster en Artes Visuales y Educación, un enfoque construccionista en la UB, dónde recibe el premio especial al mejor expediente académico.
En su trayectoria artística se vincula durante sus inicios al ámbito de lo audiovisual y lo performatico, retomando la pintura al volver a Asturias, desde una necesidad de volver a la materia. En el 2019 recibe el premio a la producción del Ayto de Castrillón y expone en el Valey. Entre las exposiciones individuales y colectivas que ha realizado, caben destacar las más recientes en la fundación AlvarGonzález en Gijón; el Palacio de Valdecarzana, Avilés; en la Galería Cinabrio de León, la Galería Origen de Madrid y la Galería Amaga de Avilés.
Transita entre los límites de la pintura, lo experiencial y lo sensorial, incluyendo estos conceptos en sus muestras e interpelando al espectador. Una invitación a una inspiración que amplié la experiencia y transforme a quien observa.
Sobre la exposición que podrá visitarse en La Pola, la autora explica que «coincidiendo con la reciente celebración de mis 4 décadas de vida, “Cae la piel y queda el alma” es una exposición que habla de ciclos, de vida. 40 obras de 40x40cm realizadas en técnica mixta sobre lienzo en las evoco el desprendimiento, el amor y la libertad para ir de vuelta hacia lo más esencial de una misma. Volver a la esencia para desplegar el ser«.