La bolsa de empleo del ciclo de informática del Sagrada Familia El Pilar, vacía: todos sus alumnos encuentran trabajo

Las empresas les llaman solicitando gente, pero la bolsa de empleo del centro se encuentra vacía. Todos los alumnos del centro encuentran trabajo al acabar el ciclo, algunos incluso antes de finalizar la formación.

Hablamos del Ciclo Formativo de Grado Superior ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red), una formación que se imparte dentro de la oferta educativa del Colegio Sagrada Familia El Pilar, donde llevan 22 años formando a profesionales en el ámbito de la informática.

Una vez finalizada la FP, los alumnos podrán configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

La demanda en el sector es grande, las empresas insisten en que hacen falta más profesionales adecuadamente formados, y en centros como el Sagrada Familia El Pilar constatan que no falta empleo, es más, todos los alumnos consiguen trabajo.

En Ḷḷena a esgaya nos interesemos por realizar un reportaje sobre esta formación tras la publicación de un mensaje en redes sociales en el que una profesora, Pilar Moya, intentaba acercar información sobre esta formación a la gente de La Pola, a la que informaba de que a pesar de recibir a gente de distintos puntos de la región, como Oviedo o Gijón, algunos años quedaban plazas sin cubrir.

Ahora, en el vídeo que les dejamos a continuación, «nos colamos» en una reunión donde los tres profesores del ciclo comentan algunas circunstancias sobre el ciclo, como esa alta empleabilidad, el impulso del teletrabajo o que el próximo año tendrán ordenadores nuevos.

Entre el 20 de junio y el 6 de julio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para la convocatoria ordinaria. Debajo del vídeo os dejamos el pdf oficial con todos los plazos detallados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =