Los problemas con el alumbrado en la localidad lenense de Campumanes se arrastran desde hace meses. Este fin de semana desde la Asociación de Vecinos de Campomanes han vuelto a poner el foco en una problemática que llevan meses denunciando.
El 1 de abril de este 2024 la asociación notifico por registro «las deficiencias de iluminación que se padecen en algunas calles de Campomanes«. Igualmente, señalaron que pusieron «en conocimiento de alcaldía las repetidas averías que padece el semáforo«.
En junio, en redes sociales, «ante la serie de fotos que nos envían algunos vecinos afectados por las citadas carencias, hemos optado por hacer públicas nuestras gestiones para poner en conocimiento de todos los vecinos que estamos a la espera de que se tengan en cuenta las notificaciones realizadas«.
Ahora, a mediados de agosto, desde la asociación vecinal han vuelto a notificar por registro las incidencias, que siguen produciéndose, a la vez que han solicitado un encuentro entre los representantes de la asociación y alcaldía, «para que nos dé una respuesta y nos justifique las razones por las que seguimos sin alumbrado y sin semáforo«, apuntan.
Por su parte, Compromisu se ha pronunciado señalando que «nos parece muy bien que se promocione la vuelta a España y que el 1 de septiembre finalice la etapa en Cuitu Nigru, ahí estaremos apoyando el evento. Lo que no nos parece tan bien, es que haya sólo ese objetivo en el concejo. Mientras tanto, se descuida lo más básico en los pueblos: Farolas fundidas desde hace meses alegando falta de personal, palos caídos, caminos que comunican pueblos cerrando por falta de desbroce, promesas incumplidas, abandono total….y en La Pola más de lo mismo«.