La Asociación de Vecinos de Campomanes denuncia turbiez y falta de presión en la llegada de agua

No es la primera vez que desde la Asociación de Vecinos de Campumanes denuncian problemas en la llegada de agua, la última había sido en enero, cuando advertían en un comunicado de «la falta de presión en los grifos, calentadores que no encienden y bombonas que no son consumidas hasta el final por el mismo problema

En el día de ayer, desde la asociación insistían en dicho problema «lamentamos profundamente empezar el día con una queja sobre el agua que hay en Campomanes. Esto nos llega de un domicilio en este momento. ¿Alguien puede hacer un café para desayunar con esto?», escribían en una publicación acompañada con un vídeo y la foto que adjuntamos en esta información.

La asociación denuncia que en la localidad «tenemos la calle Felipe Canseco con un montón de agujeros en búsqueda de averías, la empresa encargada del suministro saturada de trabajo para dar solución a los problemas de abastecimiento y los vecinos tomando agua en estas condiciones.»

La Asociación de Vecinos de Campumanes recuerda que han recogido firmas para ser trasladadas al consistorio lenense, a la vez que advierten que, desde su punto de vista, la solución aportada por el Ayuntamiento «estamos seguros de que no va a resolver nada«, apuntan desde la Asociación de Vecinos.

Desde la misma se apunta que «el agua es una necesidad de primer orden y un asunto de salud pública, debería estar en las prioridades de cualquier equipo de gobierno de un ayuntamiento«.

En enero, tras las quejas, Ayuntamiento de Ḷḷena y vecinos de Campumanes mantuvieron una reunión donde desde el consistorio se traslado a los vecinos que los trámites para revertir la situación estaban en marcha, así como aseguraron tener constancia del problema. Si bien, ya en ese momento advertían que eran necesarios permisos de otras administraciones, al afectar los trabajos, en parte, a la carretera, sobre la que el Ayuntamiento no tiene competencia.


A continuación, comunicado integro de la Asociación de Vecinos de Campumanes, con fecha de ayer, 10-05-2022.

Lamentamos profundamente empezar el día con una queja sobre el agua que hay en Campomanes. Esto nos llega de un domicilio en este momento. ¿Alguien puede hacer un café para desayunar con esto?

Tenemos la calle Felipe Canseco con un montón de agujeros en búsqueda de averías, la empresa encargada del suministro saturada de trabajo para dar solución a los problemas de abastecimiento y los vecinos tomando agua en estas condiciones.

Como asociación hemos recogido firmas para trasladar a la alcaldesa el malestar y las condiciones que tenemos, la solución para la turbidez y para la presión, según ellos será cambiar las tuberías de la carretera de la estación.

Estamos seguros de que eso no va a resolver nada. El problema es la situación en la que están las tuberías que, en su mayoría son de cuando se hizo el primer abastecimiento de agua a Campomanes.

Cuando a la presidenta se le pidió una propuesta para elaborar los presupuestos del año 2021, se puso en la mesa de la alcaldesa la posibilidad de ir renovando las tuberías del concejo a medida que las arcas municipales lo permitieran, pero la respuesta fue decir que eso lo realizaba la empresa Aqualia a medida de que se producían las averías y que al ayuntamiento le salía gratis.

Juzguen los propios vecinos las consecuencias. Se renuevan 50 centímetros con cada avería y así estamos.

El agua es una necesidad de primer orden y un asunto de salud pública, debería estar en las prioridades de cualquier equipo de gobierno de un ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 20 =