Juan Lázaro Menéndez sustituye al lenense Luis Miguel Rebustiello como gerente del READER

Imagen: READER

Juan Antonio Lázaro Menéndez será el sustituto del lenense Luis Miguel Rebustiello en el cargo de gerente del READER, tras alcanzar el periodista lenense su edad de jubilación. Finalizado el proceso de selección para el puesto de gerencia de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) sin que se hayan formulado reclamaciones, la Junta Directiva ratificó la propuesta de la Comisión de Selección por la que se acuerda designar a Juan Antonio Lázaro Menéndez nuevo gerente de READER.

El READER facilita la siguiente biografía de Lázaro Menéndez, «licenciado en Geografía y Máster en Desarrollo Local por la Universidad de Oviedo, es actualmente el gerente del Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón, cargo que ocupa desde hace 22 años. Anteriormente trabajado como investigador del Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Oviedo (CECODET) y en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gijón. Ha coordinado varios proyectos relacionados con la gestión de los recursos fluviales (Plan de gestión de la cuenca salmonera del Narcea-Nalón) o la planificación estratégica en el medio rural (LEADERANDO – Estrategia LEADER en Asturias 2024-2027)«.

Desde la Red Asturiana de Desarrollo Rural también apuntan que «formó parte del Grupo Focal de Acceso a la Tierra junto con 30 expertos nacionales seleccionados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para elaborar un documento que analizase la problemática asociada a las tierras de cultivo. Actualmente es uno de los 25 expertos seleccionados por la DG AGRI de la UE dentro del grupo focal destinado a la recuperación de tierras agrarias en desuso

Juan Antonio Lázaro Menéndez se incorporará de manera progresiva al puesto para tomar posesión oficial del cargo de gerente el próximo 1 de junio en sustitución de Luis Miguel Rebustiello, quien ha alcanzado la edad de jubilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =