Izquierda Xunida homenajea y recuerda «a los defensores de los ideales democráticos»

En la mañana de este jueves, 14 de abril, Izquierda Xunida de Ḷḷena organizaba un acto de «homenaje y recuerdo de los defensores de los ideales democráticos«. Primero en La Pola, junto al monolito instalado en el barrio de Santa Cristina, y luego en Campumanes, en el monolito ubicado junto al cementerio, se les rindió homenaje a las más de seiscientas personas que perdieron la vida o desaparecieron durante la Guerra Civil y el franquismo.

En el acto intervenían Rolando Díaz, Coordinador de Izquierda Xunida de Ḷḷena y «Pica», secretario de Organización. «Tamos hoy aquí en este l.lugar no pa hablar de la república sino para recordar a les personas que hicieron posible que temos hoy con democracia«, destacó Díaz, que puso en valor «el sacrificio que fizo toa esa xente que ta tira en cunetes por ahí olvida, pa que hoy podamos votar o no votar, pa que hoy temos pensando que coche vamos a comprar, donde vamos a ir de vacaciones, aquella xente lo único que quería era que hoy pudiéramos levantanos y vivir en democracia».

Mientras, Pica afirmo que «tenemos una deuda con esta gente, tenemos que continuar la lucha, ye de uso obligatorio llegar algún día a proclamar la tercera república». Tras colocar unas flores (con los colores republicanos) y una bandera sobre el monolito, los allí presentes se desplazaron a Campumanes para replicar el acto.

  • PSOE y Podemos se suman al 14 de abril con mensajes en redes

El Partido Socialista de Lena se sumó a este 14 de abril con una publicación en redes sociales donde aseguró que «para la Agrupación Socialista de Lena es un día de reivindicación, porque el mejor homenaje a los que lucharon por aquella República y defendieron la democracia en España, es seguir reivindicando y luchando por todo aquello que ellos defendieron«, publicación que acompaño con unos versos de Rafael Alberti.

Por su parte, Podemos L.lena también lanzó un mensaje en redes sociales «En un país con plena democracia el jefe de Estado es elegido en las urnas, rinde cuentas y no está por encima de la ley. El horizonte republicano se va abriendo paso. Porque fueron, somos. Porque somos, serán.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 6 =