Hasta tres eventos diferentes este fin de semana para el Club Judo Lena, que continúa con su actividad deportiva. El judoka Diego Menéndez obtuvo el sábado el noveno puesto en el Campeonato de España Junior celebrado en Arganda del Rey (Madrid). Su primer combate eliminatorio se enfrentó al valenciano Beka Mezvrishvili el que eventualmente llegó a la final, y luego compitió en la repesca con el judoka catalán Nikita Matveiev, perdiendo contra el competidor que se llevó la medalla de bronce.
También el sábado tenía lugar la tercera concentración de Kata en Asturias del año. En la convocatoria estuvieron los judokas del Club Judo Lena Roberto Rodríguez y José M. Iglesias. El evento deportivo estuvo organizado por la Escuela Federativa de la Federación de Judo y Deportes Asociados del Principado de Asturias en las instalaciones deportivas de la caja de Otero en Oviedo.
Ya el domingo, 22 judokas en edades tan diversas como 4 a 12 años participaban en el II Torneo de Judo Hanami en el polideportivo Vallobín de Oviedo. Con 170 participantes, «la competición fue realmente emocionante y dinámica, con diferentes tandas para evitar la congestión y garantizar que todos pudieran disfrutar del evento«, apuntan desde el Club Judo Lena, que valora, «la experiencia de ver a estos niños luchar sobre el tatami es un recordatorio poderoso de la belleza del esfuerzo y la dedicación. Desde la más tierna edad, enfrentan desafíos físicos y mentales, aprendiendo a caer y levantarse con gracia y determinación. Cada sudor derramado es una lección en humildad y perseverancia, forjando caracteres resilientes capaces de afrontar cualquier obstáculo que la vida les depare«.
El Club Judo Lena felicita a sus «pequeños grandes judokas por su destacada representación» y añadió «es reconfortante saber que los participantes fueron recompensados por su arduo trabajo con medallas participativas, lo que seguramente les llenó de orgullo y alegría y así se reflejó en la expresión de sus caras cuando recibieron la medalla. Sin duda, estos torneos son una excelente manera de fomentar la cantera de judo y garantizar un futuro brillante para este deporte en Oviedo y en Asturias«.