Se acabó. La mala racha de un Lenense Proinastur se rompió esta mañana tras ocho encuentros sin ganar y un solo empate. Esta mañana, los verdiblancos superaban a un Luarca que era uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.
En los prolegónomos del encuentro se homenajeaba al Lenense Futsal, tras su reciente ascenso y campeonato de liga se les realizaba el pasillo, mientras que su utillero, Roberto, realizada el saque de honor. Ya en esos minutos previos se sintió el apoyo de la afición y desde la grada que ocupan los ‘Green Boys’ se encendieron algunos botes de humo.
A lo largo de todo el partido la afición empujo y logró que el equipo rompiera la mala dinámica en la que venía. Jandro, en el minuto 33, adelantaba a los verdiblancos, Pablo Coutado, minutos antes del intermedio, anotaba el 2 a 0 y dejaba encarrilada una segunda parte en la que Lucas Rodríguez sentenciaba, a pocos minutos del final, con el 3 a 0.
Por delante quedan dos partidos más en los que el Lenense Proinastur ira a por todas intentando sellar la permanencia. El primero de los duelos este domingo frente al Llanes, a domicilio. El Caudal visitará La Pola para zanjar la temporada a la semana siguiente.