El IES Santa Cristina de Lena y Ayuntamiento solicitan la implantación del ciclo de FP Superior de Acondicionamiento Físico

Ḷḷena podría contar con un nuevo ciclo de FP en la oferta educativa. Esta mañana Ayuntamiento y el IES Santa Cristina de Lena solicitaban la implantación en dicho centro del ciclo de Formación Profesional Superior de Acondicionamiento Físico. Lo hacían Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena, y Aurelio Martínez, director del centro, en un encuentro con Javier Cueli Llera, director general de Enseñanzas Profesionales del Principado de Asturias.

Cueli ha agradecido el interés en presentar la propuesta y ha explicado que el estudio para la implantación de nuevos ciclos, que se realiza cada curso, se enmarca en el contexto de la oferta educativa de la FP en Asturias y en sus expectativas laborales. El director general ha manifestado «que la consejería establecerá las novedades para el próximo curso en el primer trimestre de 2023«.

Cabe recordar que en estos momentos en el IES Santa Cristina de Lena ya se oferta un ciclo de FP (en este caso de grado medio) en Actividades físicas y deportivas. La nueva formación solicitada podría ser complementada con la ya ofertada en el centro.

El ciclo de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico forma profesionales que ejercen «su actividad tanto en el ámbito público como en entidades de carácter privado, en gimnasios, empresas de servicios deportivos, patronatos deportivos o entidades deportivas municipales, clubes o asociaciones deportivas, clubes o asociaciones de carácter social, empresas turísticas (hoteles, camping y balnearios, entre otros), grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados, centros geriátricos o de carácter social, federaciones deportivas u organismos públicos de deportes (diputaciones y direcciones generales de deporte, entre otros)«, se indica en la información del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =