El cuerpo sin vida de un varón ha sido localizado esta mañana por efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en una zona próxima al refugio del Meicín, en Lena. El montañero estaba siendo buscado desde la noche del martes, tras activarse un amplio dispositivo de rastreo que incluyó a la Unidad Canina, la Unidad de Drones y la Guardia Civil, incluido el GREIM.
La alerta fue dada a las 21:38 horas del martes por la responsable del refugio del Meicín, al no tener noticias de un montañero que tenía previsto salir el lunes desde Lindes (Quirós) con dirección al refugio lenense. Ante la falta de llegada y contacto, el SEPA activó de inmediato un operativo de búsqueda terrestre, dividiendo a sus efectivos en tres grupos que peinaron durante toda la noche diferentes zonas de alta montaña entre Tuiza, La Forqueta, Las Portechas, la Collada del Ingleo y la Foz Grande.

A primera hora de este miércoles también fue movilizado el helicóptero medicalizado del SEPA, aunque las condiciones meteorológicas adversas —con niebla y viento— obligaron a su regreso a base sin haber podido completar el rastreo aéreo.
Fue finalmente a las 8:49 horas cuando los rescatadores localizaron un saco de dormir y una mochila, a una altitud superior a la del refugio del Meicín. Pocos minutos después, a las 10:01 horas, se confirmaba el hallazgo del cuerpo sin vida del montañero, a unos 200 metros por encima del refugio. La Guardia Civil, a través de su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), se ha hecho cargo de las labores de levantamiento del cadáver y de la investigación para esclarecer lo ocurrido.
