A finales de marzo del presente año un grupo de personas de la Fundación Siloé visitaba La Pola. En ese momento se comprometía que se iba a devolver la visita acudiendo a las instalaciones de la fundación, algo que sucedió esta misma semana.
«Fuimos muy bien recibidos en las instalaciones de la Fundación Siloé en Gijón, nos explicaron el gran trabajo que realizan desde hace muchos años con personas de todos los puntos de Asturias, entre ellos Lena«, apuntaba la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez. Si bien trabajan con gente de toda Asturias, se encuentran con la fundación varias personas vinculadas a Lena y las cuencas.
La Fundación Siloé es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, laica, apartidista y de ámbito nacional. Trabaja en Asturias desde 1978, dedicada al cuidado, recuperación y atención integral de menores y personas adultas, en situación de vulnerabilidad o exclusión social, trabajando en red y en estrecha colaboración con las diferentes Administraciones Autonómicas y Locales.
De manera preferente, dedica su atención a menores y familias en situación de riesgo social, y a personas adultas con problemas socio-sanitarios (exclusión y diversidad funcional, patologías crónicas, salud mental, adicciones, etc.)