Mientras unos pensaban en salir de ‘folixa’, desde la web ’39×28 Altimetrías’ su promotor así como varios seguidores pensaban en realizar su fiesta particular, una «borrachera» de puertos con muchos kilómetros por delante. Si bien la previsión era otra, debido a las intensas lluvias de esa mañana se fue modificando «sobre la marcha», nunca mejor dicho, el recorrido. Unas precipitaciones que también mermaron el número de participantes en la cita.
Desde la web recuerdan que la ‘Borrachera’ es su particular «kedada cuyo recorrido imita las jornadas de alta montaña de las Grandes Vueltas, pero a ritmo cicloturista, claro, con nuestras paradas en los puertos para fotos y reagrupamientos, cafés y comida«, explican.
Pese a las inclemencias del tiempo, que obligaron a ir rediseñando el recorrido, fue «un gran día de cicloturismo una vez más«, valoran. En total, recorrieron 120 kilómetros, 3400 metros de desnivel y hasta ocho ascensiones. Desde ’39×28 Altimetrías’ agradecen a Hyundai-Asturdai la cesión del vehículo de apoyo.