Estaferia organiza unas nuevas jornadas de formación rural, esta vez en Palacio Felgueras

La Asociación Estaferia Lena, quién habitualmente organiza en La Pola el Mercado Ḷḷenizu Agroecológico y Artesanal de la Montaña Central, ha anunciado para el próximo domingo unas nuevas Jornadas de Formación Fural, tras la cita del pasado 29 de enero.

Esta vez será Palacio Felgueras la localidad que acoja las mismas. Por la mañana, a las 11:00 horas, Xandru impartirá el taller de injertos. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, se celebrará el taller de Lana-Fieltro, impartido por «Con Xaldas a lo Loco».

La actividad tiene un coste de 10€ para los socios de la Asociación, 15 para el resto. Desde la Asociación aclaran que por 5€ más se repartirá un menú. Las plazas son limitadas, y las reservas pueden realizarse en el correo estaferialena@gmail.com o en el teléfono 607333688.

En la actividad colabora la Asociacíon de Vecinos de Palacio Felgueras.

Desde Estaferia Lena apuntan «En un pueblo no hay tiempo para aburrirse. Siempre, siempre, siempre hay algo que hacer, algún enredo en el que ocupar las manos, la mente y la ilusión. Algún conocimiento que descubrir, disciplina que entrenar y reto que conquistar.«

De la siguiente manera, nos explican las dos propuestas de formación para estas nuevas jornadas de formación rural:

– Cómo conseguir que esas cerezas tan grandes y sabrosas del vecino, maduren en el cerezo que tienes en casa. Xandru nos lo explica en un taller de Injertos por la mañana.

– Cómo del abrigo natural de las ovejas, podemos llegar a elaborar cosucas con fieltro. Con Xaldas a lo Loco nos lo cuentan por la tarde, y podrás crear con tus manos algo que te llevarás como prueba de ello a tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =