Estaferia organiza un curso de construcción en piedra seca

La Asociación Estaferia Lena, quién habitualmente organiza en La Pola el Mercado Ḷḷenizu Agroecológico y Artesanal de la Montaña Central, continúa organizando diversas jornadas de formación rural, que de forma itinerante se están realizando en distintas poblaciones. Para abril será Valle-Zurea la localidad que acoja un curso de construcción en piedra seca.

Esta vez serán cuatro días de formación, impartida por ‘Ahueso’, entre el 14 y el 17 de abril, con un precio de 190 euros para socios de Estaferia y 210 para no socios, se incluye la comida y hay posibilidad de alojamiento. Las plazas son limitadas, y las reservas pueden realizarse en el correo estaferialena@gmail.com o en el teléfono 607336388.

«No hay pueblo lenense que no tenga un muro derruído, y volver a levantarlos implica conservar identidad, tradición y cultura. Pero… cuántxs hay que sepan hacerlo curioso? Pocxs! Cada vez menos… Por eso convocamos a Ahueso, que vendrá esta Semana Santa a Valle-Zurea para desvelarnos los secretos de su arte«, indican desde la Asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 10 =