Esta tarde en el Vital Aza, teatro con la obra ‘La Nona’

El Teatro Vital Aza acoge esta invernal tarde la obra de teatro ‘La Nona’. Será a las 19:00 horas con una entrada general de 5 euros, si bien, los poseedores de la tarjeta ‘Juvelena Card’ podrán acceder por 1€. La obra, apta para todos los públicos, tiene una duración aproximada de 90 minutos.

La comedia, cuyo autor es Roberto COSSA, estará dirigida por José Ramón López Menéndez. El elenco de la misma esta formado por 4 mujeres y 3 hombres. La sipnosis ofrecida por el Ayuntamiento es la siguiente:

Con LA NONA de Roberto Cossa Teatro Kumen quiere cambiar de registro, pasando de la Comedia a la Tragicomedia. La fábula de La Nona se desarrolla a través de las peripecias de la familia Espadone, entre atmosferas claro-oscuras, donde de la risa se pasa al asombro. El conflicto se ha disparado antes, incluso, antes que hable el primer personaje. El perfecto engranaje de su estructura no admite fisuras, no le sobra ni le falta una sola pieza. Es la virtuosa creación de un autor, Roberto Cossa. Con La Nona la escena impone su razón de ser. La popular pieza nos presenta la dura realidad que debe atravesar una familia de clase media baja, para llegar a fin de mes y no descuidar la alimentación de la matriarca del clan, la Nona.

Es en este personaje que el autor pone de manifiesto toda la decadencia de este tiempo, en el que la solidaridad, la esperanza y el respeto se van poco a poco extinguiendo. La Nona, presa de un apetito voraz a pesar de su dilatada edad, convive con familiares muy singulares: Marta, la hija dedicada a la prostitución; Carmelo, el padre agobiado por las deudas; María, la madre frustrada; Chicho, el insoportable haragán y Anyula, la tía humilde y servicial. Y la Nona saciará su hambre literalmente con la vida de cada uno de ellos. Humor negro en su máxima expresión. Señoras y señores espectadores ¡a la mesa! La Nona tiene hambre. Déjense comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =