Las previsiones se cumplen: complicaciones en las carreteras y la red ferroviaria

A-66 en Campumanes

Aunque llevamos desde el pasado domingo con nieves, esta madrugada la alerta pasaba de ser amarilla a naranja, puesto que se esperaban más precipitaciones y en cotas más bajas. Además, donde las cotas son bajas, la nieve no es el problema, sino el granizo o las abundantes lluvias.

A estas horas se encuentran diversos camiones aparcados en el entorno de la gasolinera de Villayana, esto se debe a que a estas horas ni el Puerto Payares ni la autopista del Huerna permiten su circulación.

Camiones estacionados en Villayana

La autopista del Huerna se encuentra en nivel amarillo, por lo que el resto de vehículos pueden circular. El Puerto Payares se encuentra en cambio en nivel rojo, siendo necesarias cadenas. En ninguno de ellos pueden circular vehículos artículados.

Otros puertos de L.lena afectados son La Cobertoria o el Alto del Cordal, ambos con cadenas. La Cubilla se encuentra cerrado desde Tuiza.

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de seguridad vial ante la previsión de más nevadas, el mismo lleva activo desde el domingo, como nos apuntan desde la Delegación de Gobierno: «Desde el domingo las patrullas de la Agrupación de Tráfico mantienen seguras las carreteras afectadas por la nieve«.

A su vez, los distintos equipos de conservación en carreteras, asi como las quitanieves, que también llevan trabajando desde el domingo, también se encuentran preparadas para hacer frente a las consecuencias del temporal.

Pero no solo las carreteras, desde esta mañana la comunicación ferroviaria está interrumpida con la meseta por el descarrilamiento de un tren. Además, debido a las restricciones a los autobuses en las carreteras, no se pudó establecer un transporte alternativo.

En cotas más bajas no es la nieve quién causa estragos, sino las intensas lluvias o un granizo que enta mañana, en La Pola, era notable en los vehículos o el Estadio El Sotón:

Un temporal que continuará, al menos, durante hoy y mañana, cuando se mantiene activa la alerta naranja emitida por la AEMET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + trece =