Encuentro con Miguel Rodríguez Monteavaro este jueves en la Casa de la Cultura

Este jueves, 29 de septiembre, en la Casa de la Cultura, se organiza un encuentro con Miguel Rodríguez Monteavaro «una de le voces imprescindibles de la lliteratura asturiana«, resaltan desde el Serviciu de Normalización Llingüística de Ḷḷena.

El acto tendrá lugar a las siete de la tarde, y se enmarca dentro del ciclo Autores nel Camín de Asturies, Cultura en Rede.

Miguel Rodríguez Monteavaro (Bual, 1990) es licenciado en Filología Hispánica y acaba de recibir su doctorado en la Universidad de Oviedo, donde es investigador en el campo de la dialectografía y dialectometría. Como poeta escribe tanto en gallego-asturiano como en asturiano. Tiene publicados tres poemarios en gallego-asturiano: Trenta razóis pra nun medrar (2010), Todos os tristes de mayo (2013), Poemas pr’amantes y paquidermos (2014); y uno en asturiano, Superpoderes (2019), con el que ganó el Premio Asturias Joven de Poesía.

En 2021 ganó la primera edición del  Premio Ría del Eo de Poesía, convocado por el ayuntamiento de Vegadeo/A Veiga, cola obra Oi, que dice mama que volvas; y fue también el primer beneficiario de la Beca Asturies en Residencia, que lo llevó a ocupar la Residencia Literaria 1863 en A Coruña durante el mes de diciembre.  Además, como músico, participa en el grupo Caldo y Os Rabizos, que se dedica a la recopilación e interpretación de la tradición musical del occidente de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =