EN VÍDEO: Área de Servicios para Autocaravanas de Lena

Lena, Puerta de Asturias, cuenta con un área de autocaravanas con unas modernas instalaciones. Con un espacio para catorce vehículos de entre 5 y 8 metros, el área se encuentra en las inmediaciones del mercado comarcal de ganados de Pola de Lena.

Está provisto de una plataforma para vaciado de aguas grises, borne de servicio de vaciado de aguas negras y grifo de agua potable. Además, dispone de alumbrado público, señales verticales, mesas, bancos, contenedores de basura y aparcamiento para bicicletas.

Situado a apenas 100 metros de la población de Pola de Lena, encontramos todos los servicios, como supermercados, el cuartel de la guardia civil, la piscina, un polideportivo, o los bares y restaurantes del municipio, donde disfrutar de la rica y prestigiosa gastronomía lenense, de la que tanto se habla últimamente.

Desde el propio área de autocaravanas se puede acceder a la senda La Pola – Campumanes, caminando por ella se puede llegar, entre otros puntos de interés, a Santa Cristina de Lena, iglesia prerrománica asturiana, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Si se prefiere acudir por acceso rodado, menos de 5 minutos separan el área de la iglesia prerrománica. En menos de media hora podrás desplazarte desde el Área de Servicios para autocaravanas hasta otras zonas de interés, como pueden ser el Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa o la Estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares.  

Apenas 13 minutos separan a la instalación del Área Recreativa Valle La Peral, desde donde se divisa una amplia vista del paisaje de Lena. La zona cuenta con mesas, barbacoas y en temporada alta, servicio de bar, convirtiéndose en un punto de encuentro de vecinos de Lena y turistas.

El entorno verde y de puertos de Lena es ideal para realizar rutas de senderismo, además de ser, destino por excelencia, de ciclistas. Sus puertos, como La Cubilla, Pajares, La Cobertoria, CuituNegru, Carabanzo, El Gamoniteiru, o El Cordal, entre otros, han albergado grandes finales y pasos de etapas de La Vuelta España. A lo largo de todo el año miles de cicloturistas recorren las carreteras lenenses.

Son solo algunas de las opciones que ofrece Lena, que a lo largo del año acoge numerosos eventos de carácter deportivo, cultural o festivo.

El área de servicios para autocaravanas es una opción ideal para realizar una parada, pernoctar y disfrutar de los grandes atractivos del municipio asturiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diez =