Los trabajos comenzaban este lunes. El Barrio de Ḷḷencia despedirá en los próximos días a unas farolas que le acompañan «desde siempre«, apuntan los vecinos. La reclamación de sustitución del alumbrado público en el barrio lenense, más concretamente en la calle delantera (C/Ḷḷencia), se hacía desde hace tiempo, es más, cuando hace ya más de un lustro se asfaltaba el pavimento del barrio ya se dejaron marcados los puntos donde irían las nuevas farolas, aunque no ha sido hasta esta semana cuando se han iniciado los trabajos.
El lunes comenzaban las actuaciones en la zona donde se instalarán las nuevas farolas, que, a diferencia de las actuales, se situarán en el lateral de las viviendas, y no en el lateral que da al río. Si bien en estos primeros días de trabajos se ha permitido estacionar en la parte de la calle que da hacía el río, desde mañana, jueves 25 de mayo, a las siete de la mañana, se limitará temporalmente el estacionamiento en ambos laterales de la calle, para continuar con las actuaciones.
Ḷḷencia dirá así adiós a sus viejas farolas «del siglo pasado«, apuntan los vecinos, y que a diferencia de en La Pola aún no habían sido sustituidas, y seguían sostenidas por postes de madera que en algunos casos ya comenzaban a inclinarse, como se puede observar en la fotografía.