En marcha las obras para el nuevo área de autocaravanas en La Pola

«Después de algunas dificultades y retrasos provocados por trámites administrativos…comenzamos con las obras en la zona que albergará la esperada Área de servicios para Autocaravanas, la primera en Lena«, publicaba en sus redes sociales la alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez.

El nuevo Área de Autocaravanas se ubicará junto al Mercado Comarcal de Ganados de La Pola, donde se adecuará una zona para recibir las autocaravanas, una instalación que había sido demandada, entre otros, por el Partido Popular, quién llegó a presentar una moción en este sentido en pleno, que fue aprobada por unanimidad.

En un momento en el que el turismo en este tipo de vehículos (y también en furgonetas camper) se encuentra en auge, se espera que dicho servicio sea un extra más a la hora de atraer turistas sobre ruedas.

A la vez, se le da así un mayor uso a las instalaciones del Mercado Comarcal de Ganados, que actualmente es utilizado en contadas ocasiones a lo largo del año.

Dar nuevos usos a los mercados de ganado es algo por lo que se ha apostado en otros concejos asturianos, como Proaza, donde el Mercado de Ganado acoge ahora un área de autocaravanas (que se cierra al uso de vehículos los días en los que hay mercado).

Si bien, cabe destacar que en el caso de Ḷḷena las autocaravanas no ocuparan el espacio dedicado al mercado de ganados, sino que se habilitará una zona anexa al mercado, en la parte más cercana a La Pola. Así lo adelantaron en su día los miembros del Club Autocaravanista Principado de Asturias tras mantener una reunión con el Concejal Delegado del Área de Urbanismo, Obras y Servicios, y el ingeniero municipal.

En una crónica en su web, desde Club Autocaravanista Principado de Asturias informaban «El parking, en el entorno del Mercado de Ganado, dará servicio a nuestros vehículos en un municipio punto de parada de la Vía de la Plata y muy vinculado al deporte del ciclismo y los deportes de invierno. Recordamos que Lena, con el fin de facilitar y promover la visita y estancia en su Concejo, aprobó en julio de 2013 su ordenanza municipal reguladora de la parada y estacionamiento de autocaravanas en vías urbanas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − trece =