En fotos: Ruta de la revolución d’ochobre de 1934 en Ḷḷena

Este sábado, entre Campumanes y La Pola, una ruta recorrió algunos de los espacios en los que tuvo lugar el conflicto de octubre de 1934 en Ḷḷena. Fue una actividad organizada por el Ayuntamiento de Ḷḷena, con la colaboración de la Asociación Vindonnus.

La ruta estuvo conducida por José Antonio Vega, que contó con la colaboración de Rafa Balbuena en sus explicaciones, además de David Ordoñez, de Vindonnus.

La salida de la misma estaba prevista para las 9:30h, pero se retraso por causas ajenas a la organización. El autobús de línea en el que iban a acudir decenas de participantes desde Uviéu, Mieres o La Pola no pasó.

Los conductores de la ruta han anunciado que «pondremos una queja formal ante quien corresponda, pues nos habíamos asegurado de que acudirían incluso con un autobús de refuerzo, tal y como se acordó en varias reuniones presenciales, telefónicas y telemáticas«.

Durante la misma se recorrieron algunos de los espacios en los que tuvo lugar la revolución en nuestro concejo. La ruta comenzó con una visita al que era el cuartel de la Guardia Civil en Campumanes y finalizó en el que era el cuartel de la Guardia Civil en La Pola, pasando por la fábrica de sopa de Campumanes, Santa Cristina de Lena, La Vega’l Rei o la antigua fábrica de harina de Vega´l Ciigu.

A continuación, unas fotografías con algunos momentos de la ruta de esta mañana. Próximamente subiremos un reportaje en vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =