EN FOTOS: Continua el desguace del tren accidentado en la Rampa de Payares

Adif ha publicado esta mañana un comunicado acompañado de las siguientes fotografías:

«Queremos agradecer el esfuerzo de todos los profesionales que, desde la semana pasada, se han volcado en los trabajos para liberar la infraestructura de los restos del tren de mercancías accidentado entre las estaciones de Campomanes y Puente de los Fierros.

Se trata de una zona complicada, estrecha y de difícil acceso, en la que además las condiciones meteorológicas han sido muy adversas durante los últimos días. Se está trabajando en tres turnos durante las 24 horas para restablecer el servicio lo antes posible.

Tras retirar los siete vagones no descarrilados, se procedió a desguazar ‘in situ’ los otros cuatro y la locomotora. Para ello se desplazó hasta allí una máquina cizalladora, así como un tren taller cuya grúa descargó las bobinas de chapa que formaban parte de la carga.

Después de apartar las bobinas y retirar la chatarra de los vagones, se acometió el desguace de la locomotora, encajada en el interior del túnel. Al no poder arrastrarla, se decidió desguazarla ‘in situ’, lo que supone una dificultad añadida.

Mientras, un equipo de fibra óptica está trabajando por la boca sur del túnel. En Puente de los Fierros ya hay preparadas tolvas de balasto y una bateadora lista para intervenir. En breve, el equipo de mantenimiento podrá inspeccionar el túnel.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + cinco =