El «Valle de Lena», el 17 de abril, primer trail de la temporada en el concejo

Otra de esas pruebas que con la pandemia fueron interrumpidas… En 2019 se celebraba la primera edición del Trail Valle de Lena, cuya segunda edición llegará el próximo 17 de abril cuando, a las diez y media de la mañana, más de 250 participantes tomen salida en los jardines del Ayuntamiento.

La prueba está organizada por el club ‘Team Obaya’, que cuenta con la colaboración de ‘Fariñentu’ y ‘Lena BTR’, además del patrocinio del consistorio lenense a través de la concejalía de Deportes.

El trail contará con dos recorridos, una largo y otro corto. El primero de ellos de 21 kilómetros y el corto, de diez menos. El largo tiene un desnivel acumulado de 2.000 metros, y el segundo de 1.100 metros.

Los dos tendrán como meta los jardines del consistorio lenense, desde la organización se recuerda que el tiempo máximo para completar la prueba larga es de 3,30 horas y quedará descalificado el corredor que supere ese tiempo.

En la prueba deportiva se distinguirán distintas categorías, tanto masculinas como femeninas, que van desde veteranos a senior, sub23, junior y juvenil (para edades comprendidas entre los 15 y 17 años, que podrán participar en el trail corto).

Todos los atletas que lleguen a meta recibirán una camiseta y medalla finisher. El concejal de deportes señaló que “con esta prueba deportiva, cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 11 de abril, inauguramos la temporada de los deportes de montaña, y recuperamos esta prueba que tuvo su primera edición en 2019 y en los años siguientes se tuvo que suspender por la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =