El Telecable Hockey de Marta Piquero, campeón de la liga regular, jugará el Play Off por el título

Imagen: Telecable Hockey

El Telecable Hockey, club en el que juega la lenense Marta Piquero, se proclamaba ayer campeón en solitario de la liga regular. Lo hacía tras vencer al Cerdanyola en su visita al Pabellón Deportivo Can Xarau, en un partido en el que Piquero anotaría dos tantos.

Con tres puntos de ventaja sobre el C.P. Vilasana, segundo clasificado, el Telecable jugará el Play Off por el título con el factor cancha a favor, pues tanto las semifinales como la final se decidirán al mejor de tres partidos, jugándose dos de ellos en la cancha del mejor clasificado. Así pues, el primer partido de semifinales se disputará el próximo sábado 4 de junio, cuando el Telecable jugará frente al cuarto clasificado, el C.P. Manlleu, en la pista catalana.

El segundo partido de se disputará en Xixón el viernes 10 de junio y, en caso de ser necesario, el tercer partido se volvería a jugar en la pista asturiana el domingo 12 de junio. En caso de clasificarse para la final, el Telecable H.C. volvería a tener el factor cancha a favor, con el mismo sistema que en las semifinales.

Crónica del encuentro de ayer en la web del Telecable Hockey:

Vibrante partido el disputado en la tarde de hoy en Cerdanyola, con dos equipos que saltaron a la cancha en busca de la victoria, por lo que se vio un partido muy abierto, con ocasiones en ambas porterías, aunque las primeras en adelantarse serían las locales por mediación de la argentina Adriana Gutiérrez; no tardaba en llegar la respuesta del Telecable, que restablecía la igualada con gol de Sara Roces. Pasaban los minutos y el Telecable se hacía con el control del juego, adelantándose en el marcador gracias al tanto de Marta Piquero, pero en los segundos finales de la primera mitad, nuevamente Adriana Gutiérrez anotaba para volver a empatar el partido.

En la segunda parte, ambos conjuntos salieron con bríos renovados, con una defensa muy presionante del Telecable y buenas transiciones del Cerdanyola. Las buenas intervenciones de las porteras impedirían que se moviera el marcador hasta que Sara Roces volvía a adelantar a su equipo, pero el Cerdanyola no dejaba de pelear y tres minutos más tarde era Laia Pera la que anotaba el 3-3. Con el cansancio acumulado, las ocasiones comenzaron a ser más claras y el partido se volvió loco, adelantándose el conjunto catalán hasta en dos ocasiones, pero bien neutralizados por sendos goles asturianos. Quedaban pocos minutos para el final y el Telecable H.C. echaba el resto, sabedoras las jugadoras que el triunfo podría suponer el liderato y, tras poner cerco a la portería del Cerdanyola, Nuria Almeida marcaba un nuevo gol en el último minuto de juego, llegándose al final con victoria del Telecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − seis =