El Teatro Vital Aza proyecta este viernes una selección de cortos asturianos

A las siete de la tarde y con entrada libre, en el Teatro Vital Aza de La Pola se proyectarán este viernes cuatro cortometrajes asturianos.

Es una actividad en la que ‘Asturies, Cultura en Rede‘, a través de ‘La Cinemateca Ambulante‘ ofrece una selección de cuatro cortometrajes producidos recientemente en Asturias. Esta es «una sesión diversa, ágil y apasionante, donde tienen cabida el documental y la ficción y que apuesta, sobre todo, por los nuevos talentos asturianos«, se apunta desde ‘Asturies, Cultura en Rede‘.

Son cuatro obras que han recorrido algunos de los más importantes festivales internacionales de todo el planeta, siendo algunos de ellos merecedores de varios premios.

En concreto, los cortometrajes son los siguientes, se adjunta la información de cada uno ofrecida por ‘Asturies, Cultura en Rede‘:

La colcha y la madre de David P. Sañudo

2020| 13:43 | Español | Drama

Una madre va a visitar a su hija, justo cuando esta iba a salir. La hija tiene mucha prisa: ha discutido con su marido y como no llegue a su nueva exposición, la relación peligra. Pero la madre le trae un regalo. Y una mala noticia. Si le da dos minutos, se la cuenta.

Información adicional: Premio del público en el Festival Corto Ciudad Real 2021; mención especial del Jurado del Festival de Cine y televisión del Reino de León 2021; Premo Keler Saria en el Festival de Cortos al Aire Libre Koretrraza 2021 (Vitoria-Gasteiz); Roel a mejor guion (Marina Parés) en el Festival de Cine de Medina del Campo 2021 (Valladolid); Sección oficial del Festival de Málaga 2021; Finalista de los Premios Fugaz 2021; Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant 2021 (Valencia); Certamen Decortoján 2021 (Jaén); Sección oficial del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum 2021 (Huelva); Sección oficial del Festival de Cine de l´Alfás del Pi 2021 (Alicante).

Los ladrillos de Tito Montero

2020| 19:30 | Español, italiano | No ficción

Durante su primer viaje a los Estados Unidos, Tito Montero sigue los pasos de Eduardo Galeano por las calles Chicago para trazar un recorrido posible hacia el monumento a los Mártires de Haymarket, símbolo de la lucha mundial por los derechos laborales y origen de la celebración anual, cada primero de mayo, del Día Internacional de los Trabajadores. Las palabras del cineasta y su historia obrera familiar se entreveran con las del escritor uruguayo y las de otros referentes literarios para componer un trayecto personal y colectivo tanto por el espacio como por el tiempo.

Información adicional: Sección Oficial de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón 2020; D´A Film Festival 2021, sección Un Impulso Colectivo Curts: La memoria viva; Competición Internacional del Festival Internacional Curtas Vila do Conde 2021 (Portugal)

Moru de Ángeles Muñiz Cachón

2020| 40:48 | Español | Documental

Moru es la vida de muchas personas, es su infancia, su pasado. La gente quiere que se arregle su antiguo edificio para poder restaurar sus propios recuerdos.

Nyami Nyami de David Rodríguez Muñiz

2020| 20:00 | Español | Documental

Una historia de barcos perdidos, marineros desaparecidos y de un viejo lobo de mar en tierra durante la primera ola de la pandemia de 2020.

Información adicional: Premio del Público de la Sección Asturias del Avilés Acción Film Festival 2021; Mención especial RTPA de la Competición Asturies Curtiumetraxes del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, 59 FICX; Rotemburg International Film Festival 2021 (Sudáfrica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =