El SEPA da por extinguidos todos los incendios, incluido el de Felgueras, y desactiva el INFOPA

Imagen: BRIF forestales

Los servicios de emergencias del Principado de Asturias, con los refuerzos de Brigadas del MITECO y la llegada de las lluvias, esta noche, han logrado extinguir los incendios que desde el sábado afectaban a diversos concejos asturianos.

De esta forma, hace unos minutos se ha desactivado el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en fase de emergencia en SITUACIÓN 0, que llevaba activado desde la noche del sábado, cuando se registraban una decena de incendios, entre ellos el de Felgueras, activo hasta esta mañana y que ha llamado la atención de la prensa regional y nacional. El informativo de Telecinco realizaba en la noche de ayer una conexión en directo para informar del mismo.

Desde el sábado habían estado trabajando en el valle lenense Bomberos de Asturias con base en Mieres, Proaza y La Morgal, y el Jefe de Bomberos de la Zona Centro. Además, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias solicitaba en la mañana de ayer el refuerzo para colaborar en la extinción del incendio de la Brigada de Labores Preventivas (BLP) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Los efectivos del MITECO, que estuvieron trabajando en la tarde de ayer, se retiraban entorno a las siete y media a su base de Tineo por la imposibilidad de continuar el trabajo debido a la inaccesibilidad del terreno. A primera hora de esta mañana, el 112 Asturias contabilizaba siete incendios forestales en cinco concejos, todos ellos se han dado por extinguidos a lo largo de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 7 =