Si hace unas semanas era Xune Andrade quién participaba en una cena solidaria con Valencia, mañana será el turno para otros hosteleros del concejo. El restaurante El Parador del Rey participa este viernes 27 de diciembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en la iniciativa Ladrillos Solidarios, quién se ha unido con Aldeas Infantiles SOS para que todos los niños de Valencia «tengan unas Navidades como se merecen«. Por eso, todo el dinero recaudado en la gala se destinará íntegramente al «Proyecto emergencia: SOS Dana Valencia«.
Desde el restaurante han explicado que «habrá música, arte, alegría, buen ambiente, magia y, por supuesto, ¡cocina gustosa! No se nos ocurre mejor forma de terminar el año que poniendo nuestro granito de arena para contribuir a un fin solidario tan importante como este!» y señalan además que «hay que agradecer además a carnicerías Piñera, empresario también lenense por colaborar en esta Gala donando parte de la mercancía que se va a cocinar«.
Cada entrada solidaria, con un coste de ochenta euros, permite el acceso de una persona a la gala. Las últimas entradas disponibles están aún a la venta. Desde la organización adelantan que «disfrutarás de un exquisito cóctel compuesto por 12 platos únicos, realizados por varios restaurantes asturianos, 3 postres creados para la ocasión y la famosa mesa de quesos de Aitor Vega». Además, habrá una gran fiesta de forma posterior.