Con una publicación en redes sociales, el Partido Socialista de Lena denuncia «el abandono de Villallana por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento» y señala que «son innumerables las quejas que los vecinos nos trasladan continuamente«. Ante ello, los socialistas requieren diferentes actuaciones.
En cuanto a la cancha deportiva, solicitan el desbroce del interior y exterior de la cancha, así como el cambio o retirada de las canastas de baloncesto, «que se encuentran tan deterioradas que si no se actúa sobre ellas podrían acabar causando daños a los usuarios«, apuntan. También piden el arreglo de la valla y arreglo de la acera.
Otras de sus reclamaciones son el arreglo de un bache en el acceso al Questru y el Padrún o el arreglo y mantenimiento de los aparatos de gimnasia, así como terminar de ajardinar la obra hecha en Barrio del Carmen, «el equipo de gobierno de IU prometió hacer un jardín allí y está como estaba«, afirman.
No son las únicas actuaciones que se solicitan, también solicitan la limpieza de un terreno privado «totalmente abandonado por sus dueños» que se encuentro a la entrada de la localidad, junto a la carretera general, y que es «un foco de insalubridad y plagas e impide incluso la visión en el cruce de salida a la carretera general«.
En cuanto al edificio de la antigua escuela, solicitan su pintado señalando que «las actuaciones se limitaron a echar hormigón y acabar con el jardín que había. Alguna maceta de esas que tanto abundaban no hace tanto podría dar algo de vida a esa losa de hormigón«.