El Principado valora más de 2.200 peticiones para participar en el proyecto ConectAs

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha valorado 2.258 peticiones para participar en el proyecto piloto Conect-As, que aspira a reducir la brecha digital entre la población en riesgo de exclusión. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy las listas provisionales, que incluyen 1.264 solicitudes admitidas, 147 excluidas y 847 que precisan subsanación.

El Gobierno de Asturias ha establecido un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones y subsanaciones, que estará abierto del 17 al 30 de noviembre.

La iniciativa Conect-As: itinerarios de inclusión social digital del Principado de Asturias se dirige a personas perceptoras de rentas mínimas, a las que se pretende dotar de una identidad digital que les permita ejercer sus derechos ante las administraciones. El programa incluye la concesión directa de un bono de 1.000 euros y la posibilidad de recibir acompañamiento para la adquisición de competencias digitales.

Las personas que deban subsanar algún defecto en su solicitud o deseen presentar alegaciones contarán con apoyo para cumplimentar la documentación necesaria, que podrán presentar en las oficinas de Atención Ciudadana, los registros del Principado y de los ayuntamientos, las oficinas de Correos y las sedes electrónicas del Gobierno de Asturias o de la Administración General del Estado. Para más información, se puede consultar la web https://conect-as.es/ y los perfiles del proyecto en Twitter, Facebook e Instagram. También llamar al teléfono 984 01 85 32 o enviar un correo electrónico a la dirección info.conectas@tragsa.es.

La financiación del proyecto Conect-As procede de los fondos Next Generation UE y se enmarca en el Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia del Gobierno de España por un importe de 7.335.893 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + trece =