El Principado solicita la participación de la Brigada de Labores Preventivas (BLP) del MITECO para colaborar en la extinción del incendio de Felgueras

Imagen de archivo

A la vista de los incendios forestales declarados en el Principado de Asturias la Consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor, activaba en la noche de ayer, a las 22:15 horas, el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en fase de emergencia en SITUACIÓN 0.

Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan. Si bien en el momento en el que se activaba el plan, eran diez, a estas horas son cinco los incendios que permanecen activos.

En estos momentos, uno de los más medios está requiriendo es el de Felgueras, en Lena, donde están trabajando Bomberos de Asturias de los parques de Mieres y La Morgal. Además, para este incendio se ha solicitado la participación de la Brigada de Labores Preventivas (BLP) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

El resto de incendios forestales registrados en la región son los siguientes:

–  Aller (Huertomuro) aquí están trabajando los efectivos de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio, Mieres y un helicóptero de bomberos.

– Amieva (Sames) este incendio está siendo revisado por un Agente del Medio Natural.

– Cangas de Onís (Helgueras) en este incendio están trabajando el Jefe de Zona Oriental, los bomberos de Cangas de Onís y un helicóptero de bomberos.

– Peñamellera Alta (Rozagas) este incendio está siendo revisado por bomberos de Llanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =