Así fue el paso del lenense José Luis Fernández por la final del concurso Genuine Talent 2022

LaLiga Genuine Santander ponía en marcha a finales de octubre la segunda edición del Genuine Talent, un concurso en el que se «descubre los talentos más especiales de las estrellas Genuine«.

José Luis Fernández, vecino de Villayana, juega en el Real Sporting Genuine, que a su vez compite en la LaLiga Genuine Santander, una competición de fútbol para personas del colectivo DI de España, que está organizada a través de la Fundación LaLiga y «representa el compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión«.

Al lenense, que se le puede ver habitualmente en el terreno de juego, además del fútbol le llaman otros deportes. José Luis es cinturón negro de kick boxing, una modalidad que aparece practicando en el centro de El Molinón en el vídeo que protagoniza, y con el que el Sporting acude al Genuine Talent 2022.

La modalidad de la primera fase del concurso se basaba en votaciones en Youtube, los diez vídeos con más «me gusta» pasarían a la final. El vídeo del lenense fue, con diferencia, el más votado, lo que le convirtió en finalista. El Centro de Convenciones de Port Aventura World ponía escenario este sábado al show final de la II edición del Genuine Talent.

El lenense José Luis Fernández fue el primer finalista en subirse al escenario. Se proyectaba el vídeo y llamaban a José Luis al escenario. El actor, presentador y humorista Santi Millán, que era el encargado de presentar la gala, se dirigía al lenense «hemos visto que repartes ostias como panes, espero que no confundas kick boxing con fútbol, que en el campo digas, me han quitado la pelota, yo te doy un mantecao», bromeaba el presentador, ante lo que José Luis contestaba «no, no, no….«.

El exárbitro Rafa Guerrero, miembro del jurado, preguntaba al lenense cuanto tiempo había entrenado para tener esa técnica practicando kick boxing, a lo que el lenense contestaba «yo llevo desde 2004 haciendo kink boxing«. «Ahora entiendo porque tiene, sobre todo me he fijado en la técnica, esa técnica y ese brazo izquierdo bajo, te felicito, tu técnica me ha maravillado«, zanjaba Rafa Guerrero.

Caterina Moretti, «Embajadora de la Diversidad» de la marca Adecco, también miembro del jurado, comenzaba su intervención «realmente me impresionaste, además de guapo…», ante lo que en el auditorio se escuchaba un «ohhh». «Atención que aquí no se da puntada sin hilo«, apostillaba Santi Millán. «Realmente me impresionaste, fue uno de los primeros vídeos que vi, esa mano dorada lo premia todo«, comentaba en referencia al guante que llevaba puesto el lenense.

«Guerrero por la inclusión, me encanta«, cerraba su intervención Caterina Moretti. A continuación, José Luis agradecía la experiencia y se le hacía entrega del diploma que le acreditaba como finalista del Genuine Talent 2022.

El vídeo de la gala completa puede verse en el siguiente enlace, la intervención del lenense a partir del minuto 34. Genuine Talent 2022 – YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + quince =