El Principado promueve un año más la semana blanca, que esta temporada durará del 12/12/2022 al 9/04/202

Imagen: Estacion Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares

Una temporada más, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Deporte, promueve la campaña ‘Semana Blanca’, que se celebrará en las dos estaciones asturianas, la lenense Valgrande-Pajares y en Fuentes de Invierno, durante toda la temporada de invierno 2022/2023.

Desde el Principado de Asturias se indica que el programa se desarrollará del 12 de diciembre de 2022 al 9 de abril de 2023, siempre que las condiciones lo permitan. El programa de Semana Blanca podrá tener una duración de 1, 2, 3, 4 ó 5 días, en Valgrande-Pajeres la tramitación de la solicitud de forfaits se realizará a través del representante de todos los servicios.

La inscripción para los centros escolares se abrío ayer, lunes 17 de octubre. Desde el Principado se recuerda que el programa Semana Blanca «tiene como principal objetivo, fomentar el deporte blanco entre escolares del Principado de Asturias, y acercar la montaña y el medio natural a todos nuestros jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica. La práctica deportiva en un ambiente distinto del habitual, la convivencia con los compañeros en la montaña y el contacto intenso con la naturaleza son instrumentos educativos de gran valor para la formación de nuestros jóvenes«.

Toda la información sobre la Semana Blanca puede ampliarse pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =