En una publicación en sus perfiles oficiales en redes sociales, el Gobierno de Asturias ha confirmado que las obras en la estación de esqui Valgrande-Payares comenzarán este próximo verano.
En dicha publicación se hace hincapié en que «el Gobierno de Asturias ha firmado el convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para poner en marcha el proyecto de desestacionalización y reconstrucción de la estación Valgrande-Pajares como motor económico de la comarca de Lena, cofinanciado por ambas administraciones.»
La inversión será de 10 millones de euros, y las obras se ejecutarán en verano del próximo 2022.
Las actuaciones incluyen la modernización de la estación para adecuarla a programas y actividades turísticas, lúdicas y deportivas más allá de la temporada de esquí.
También se proyecta un nuevo sistema de transporte por cable para la estación, que incluye la instalación del telecabina Cuitu Negru y el acortamiento del telesilla Brañillín, así como el desmontaje de los telesquíes La Hoya y Arroyo y de los telesillas Hoya de Cuitu Negru y Les Patines.
Otra de las novedades será la adaptación de un telecabina para el disfrute de debutantes, peatones y personas usuarias, tanto en invierno como fuera de temporada.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el convenio suscrito entre el…
La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…
Las estaciones invernales asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno registraron durante el último fin…