El Principado anuncia medidas y recomendaciones ante la sexta ola del Covid

  • El Principado recomienda celebrar la navidad en grupos cerrados y pequeños
  • El uso de medidores de CO2 se hará obligatorio en bares o gimnasios.

Son algunas de las recomendaciones y medidas que están presentando en estos momentos, en rueda de prensa, el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, la directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra y el jefe de Alertas y Emergencias, Miguel Priego.

En rueda de prensa resaltan que la prioridad, en estos momentos, es vacunar a las personas de 60 a 69 años. Otra de las claves es vacunar a las personas que todavía no han sido inmunizadas, se intentará a través de un día para tratar de repescar a las personas que no se han vacunado todavía.

El Principado buscará intensificar las medidas de vigilancia y seguimiento de los casos. Otra de las medidas a las que se apunta es que, de forma obligatoria para todos los bares (entre otros), estos tendrán implantar el uso de medidores de CO2. Se plantea además reforzar del área de inspección a los locales para comprobar que cumplen las medidas anticovid, incluyendo sanciones si estas no se cumplen.

De momento, y hasta regulación, es una recomendación, pero el medidor de CO2 será obligatorio (en cuanto se regule su aplicación) en locales de hostelería o gimnasios, también en lugares donde si se use la mascarilla pero puedan reunirse más de 500 personas.

La directora del SESPA, Concepción Saavedra, se ha mostrado «otra vez preocupada» al informar de que en una semana los hospitalizados han aumentado un 50%, y ha asegurado que el peor momento asistancial llegará «en 2 o 3 semanas«.

Los representantes de las distintas áreas han querido apelar a la «concienciación colectiva«, además, han dicho estar atentos a «ver lo que ocurre en 15 días», y si la situación empeora, en ese plazo, se plantearían nuevas medidas, sin aclarar cuales serían estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 16 =