El Principado adjudica en 1,3 millones las obras de mejora de La Cubilla

El Día de Reyes viene con noticia para los vecinos del Valle del Güerna. El Gobierno de Asturias ha adjudicado en 1.332.361 euros la segunda fase de las obras de mejora de la carretera LN-8, que une Campumanes y La Cubilla. La empresa Alvargonzález Contratas S.A. (misma empresa que está realizando las obras de renovación de la travesía de La Pola) dispondrá de siete meses para renovar el firme de varios tramos de los casi 28 kilómetros de La Cubilla.

Los trabajos, cofinanciados con fondos Feader, «comprenden la rehabilitación superficial del pavimento de varios segmentos, donde se aplicará una primera capa de regularización y una segunda capa de rodadura de 4 centímetros de espesor. Además, en otros cinco tramos, ubicados entre los puntos kilométricos 5 y 19, se llevará a cabo una rehabilitación estructural del firme para garantizar la estabilidad de la nueva calzada«, se apunta desde el Principado.

La actuación contempla también la construcción de seis muros de hormigón (puntos kilométricos 5+350, 5+380, 9+950, 11+225, 19+800 y 26+600), la renovación del sistema de drenaje y la mejora de la señalización vertical y horizontal y de los sistemas de balizamiento.

La adecuación de esta carretera, «permitirá mejorar la comunicación y la seguridad en los desplazamientos que se realizan entre la capital del concejo y todas las localidades del valle del Huerna, es una muestra de la apuesta del Gobierno de Asturias por el refuerzo y modernización de las infraestructuras en el medio rural», apuntan desde el Principado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =