El nuevo área de autocaravanas, que ya es una realidad, llamado a ser «un antes y un después para el turismo»

José Luis Villares, Presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias, Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena y Andrea Velarde, concejala de Turismo, esta mañana.

Más de 30 autocaravanas disfrutan durante este fin de semana del nuevo Área de Autocaravanas de Lena, una instalación que esta mañana era inaugurada de forma oficial con la presencia de José Luis Villares, Presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias, Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena y Andrea Velarde, concejala de Turismo.

En total, el área cuenta con 14 plazas para vehículos de entre 5 y 8 metros. Si bien, en estos momentos al haber más de una treintena de autocaravanas las mismas también se sitúan alrededor del área, que se ubica junta al Mercado Comarcal de Ganados de La Pola. Cabe recordar que la construcción de esta área era una reclamación que había llevado a pleno el Partido Popular, y que había sido aprobada por unanimidad.

Esta mañana, en declaraciones a Ḷḷena a esgaya que podréis ver próximamente en un reportaje en vídeo, los autocaravanistas destacaban los «buenos servicios» con los que cuenta la instalación. Se ha provisto al mismo de «una plataforma para vaciado de aguas grises, borne de servicio de vaciado de aguas negras y grifo de agua potable. Además, dispone de alumbrado público, señales verticales, mesas, bancos, contenedores de basura y aparcamiento para bicicletas«, se destaca desde el consistorio lenense.

«Un antes y un después para el turismo de Lena»

Eran declaraciones de la alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez, que destacaba que «este espacio se encuentra en un área muy cercana al casco urbano y con buen acceso a todos los servicios. Esperamos que suponga también una pequeña inyección económica para el concejo«. En declaraciones a los medios de prensa, Genma Álvarez valoraba como «muy positiva».

También los autocaravanistas ponían en valor unas instalaciones que están «en una ubicación perfecta, que nos pilla de paso de la que bajamos al sur«. José Luis Villares, Presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias, destacaba que «el mundo del autocaravanismo esta creciendo y necesitamos estos espacios, más sabiendo que estamos en la entrada y salida de Asturias«.

«Estamos abriendo un balcón a Europa«, explicaba Villares, que añadía «cuando un autocaravista habrá un libro, una web, mirará un mapa y saldrá Pola de Lena, es la mayor publicidad que se puede dar«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =