En la tarde de este viernes, a las 19:30 horas, el Lenense tratará de dejar en sus vitrinas por primera vez desde su reaparición el trofeo de vencedor del Memorial “Ricardo Fernández”, que resultará especialmente emotivo tras la reciente pérdida de Ricardo Fernández Viesca, padre del recordado futbolista, fallecido hace tan sólo unas semanas.
El rival será el Union Deportiva Llanera, recién ascendido a Segunda Federación y entrenado por el mister lenense Chuchi Collado. Mañana, será el turno del otro trofeo de pretemporada clásico en Lena, aunque en este caso no lo jugarán los verdiblancos.
El “Villa de Lena”, uno de los decanos de la región, que se celebra ininterrumpidamente desde 1979, se pondrá en juego por primera vez en su historia en un partido de fútbol jugado por mujeres. Y no un partido cualquiera. Al mediodía del sábado 24 de agosto, se medirán sobre el sintético de “El Sotón” los primeros equipos de los dos grandes del Principado, el Real Oviedo y el Real Sporting (12:00 horas).