El Lenense presenta su nueva camiseta «SDL1984», que homenajea a los «héroes de Muriedas» y su ascenso a tercera

La Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha presentado a primera hora de esta mañana el diseño de la nueva camiseta para el primer equipo verdiblanco para la próxima campaña, donde al Lenense le vestirá la marca LEGEA.

El nuevo modelo «recibe el nombre de SDL1984 y que evoca la zamarra que vistieron los verdiblancos que lograron ante el Velarde cántabro el mítico segundo ascenso a Tercera de la entidad hace 38 años«, explica el club verdiblanco.

Desde el Lenense se dan detalles del diseño como que «se trata de una camiseta sublimada, con rayas clásicas, pero algo más estrechas de lo que ha sido más habitual a lo largo de la historia del club, el escudo sobre el corazón, la publicidad del pecho (en este caso del Grupo PROINASTUR) sobre un fondo blanco rectangular, las banderas de Asturias y de Lena en la parte posterior del cuello y, como gran novedad y elemento más rompedor, una marca de agua que abarca toda la espalda (que es totalmente verde para facilitar la visibilidad del dorsal y la publicidad de LENA, DESTINO CICLISTA, en ambos casos en blanco) en la que se podrá leer el nombre de todos los enclaves del concejo tal y como figuran en la actual toponimia oficial«.

El presidente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, Miguel Marcos, explica que se han tenido cinco diseños sobre la mesa «pero la mayoría de los directivos tuvimos un flechazo al ver el que finalmente hemos escogido porque es diferente a lo que veníamos vistiendo y porque a los que peinamos más canas nos recordó instantáneamente a aquella época y a aquel equipo que puso patas arriba Lena con aquellas dos promociones ante Barquereño y Velarde«.

El Lenense Proinastur ya atiende encargos de la nueva camiseta a través del mail del club sdlenense@yahoo.es o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la junta directiva. «Salvo que la aceptación inicial obligue a revisar esta medida, tomada por una cuestión económica y de sostenibilidad y para que las personalizaciones se puedan realizar sublimadas (imprimidas en la tela) y no con vinilos adhesivos, el club no va a disponer de stocks amplios de la prenda, pero si va a atender encargos que se irán aglutinando con el fin de ir realizando los pedidos de forma mensual. El compromiso de entrega de la marca está en el plazo de tres o cuatro semanas«, se explica desde el club.

Desde el Lenense Proinastur han editado el siguiente video para presentar la camiseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =