En mayo del año pasado os compartíamos un reportaje con el lenense Cristian Bayón como protagonista, tras haberse subido el joven al pódium en el Campeonato de España de Wu Shu Kung-fu. Un campeonato donde Cristian, deportista con Síndrome de Down, consiguió la medalla de plata compitiendo contra deportistas sin discapacidad.
Ahora, se acaba de conocer que la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado (APDA) le entregará durante la próxima Gala del Deporte Asturiano el ‘Premio a la Superación’. En esa misma gala el tenista Pablo Carreño recogerá el galardón a Mejor Deportista Asturiano de 2022. Los dos accésits en la categoría de Mejor Deportista serán para el atleta Iñaki Cañal y la boxeadora Laura Fuertes.
Cabe recordar que el joven lenense pertenece a la Escuela Nei de Artes Marciales. Vinculado previamente al kárate, tuvo que abandonar ese deporte por unos problemas de espalda que le obligaron a pasar dos veces por el quirófano. Podríamos escribiros más sobre Cristian Bayón y su medalla en aquel campeonato, pero lo mejor es recordar el reportaje en vídeo grabado en su momento y escuchar así al protagonista: