El incendio de un vehículo en el interior del Negrón corta el Huerna, ya es el tercer turismo que arde ascendiéndolo en seis días

Con el de esta tarde, ya van tres coches que arden por completo subiendo el Huerna en apenas seis días. El miércoles 20, a primera hora de la mañana, los Bomberos extinguían un incendio en un turismo en la AP-66, pk 76-77, en sentido León. El mismo se calcino por completo. Ayer, 24 de julio, con apenas un kilómetro de diferencia en cuanto al lugar de los hechos, un segundo turismo se calcinaba, también por completo (a la altura del punto kilométrico 75, sentido León).

Ambos casos no provocaron grandes problemas. Sin embargo, en el incendio de esta tarde, las circunstancias fueron distintas al encontrarse en un túnel.

El vehículo se encontraba a poco más de un kilómetro de la boca de entrada. Ninguna persona resultó afectada, al igual que en los otros dos sucesos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.58 horas. En la llamada indicaban que había un coche incendiado en el punto kilométrico 85, en sentido León, en el interior del túnel del Negrón. Habían visto salir a dos personas del interior del coche, pero habían continuado el camino y no tenían más información.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación del parque de Mieres y otra del parque de La Morgal y al jefe de zona centro. Además, se informa a la Guardia Civil de Tráfico que ya tenía conocimiento del incidente y señala que las dos personas afectadas estaban caminando fuera ya del túnel. También se informa a mantenimiento de la autopista que ha procedido ha cerrar el túnel y al 112 de Castilla y León.

A las 16.22 horas, desde mantenimiento de la autopista confirman que no hay ninguna persona dentro y el único coche en el interior del túnel es el que está ardiendo. A las 16.43 horas los bomberos de Mieres dan por extinguido el incendio y proceden a realizar labores de ventilación. En ese momento se anuló el resto de medios movilizados. Hasta el lugar también se desplazó el jefe supervisor de bomberos.

Una vez liberado de humo el túnel, se ha procedido a reabrir al tráfico el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =