El II Reto Camino del Salvador, organizado por Lena BTR, tendrá lugar el 14 de mayo

La empresa lenense Lena BTR organiza el próximo 14 de mayo el II Reto Camino del Salvador, en una prueba que saldrá de Valgrande-Payares y tendrá meta final junto a la Catedral de Uviéu.

¿Quieres vivir una experiencia diferente en la que lo importante no es ganar si no llegar? ¿Recorrer 70 km por un camino lleno de historia, solo o en equipo, para llegar todos juntos a la Catedral de Oviedo?. Son algunas de las preguntas con las que desde Lena BTR animan a participar en la prueba.

Desde Lena BTR, en su web, afirman «Te damos la oportunidad de hacer este Camino desde Valgrande Pajares a la Catedral de Oviedo asistido por nuestros vehículos de apoyo, podrás hacerlo de manera individual o con tu equipo realizando el recorrido completo o decidiendo que tramo hace cada compañero.«

En la imagen superior vemos a representantes de la empresa lenense junto con Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena y los concejales Agripino Pérez, Andrea Velarde, y David Suárez, de Deportes, Turismo y Cultura, respectivamente.

El reto ya fue presentado a principio de mes en Uviéu. En aquel acto estaban presentes la concejala de Deportes de la ciudad, Concepción Méndez, Beatriz Álvarez Mesa, Directora General de Deportes del Principado; Manuel Barros, uno de los organizadores de la prueba y Nicolás Heras, atleta de la Federación Española de Atletismo y el más veterano de la selección española de esta disciplina.

La edil de Deportes ovetense,felicitaba a los organizadores, Lena BTR, ha asegurado que “es una celebración lúdica más allá de una competición deportiva al uso para que los participantes puedan disfrutar de la prueba, que tiene como fin promocionar el Camino de El Salvador. Discurrirá íntegramente por Asturias, con salida de la estación Valgrande hasta la Catedral de Oviedo”. 

La edil apuntaba que “esta es una de las evidentes muestras de la colaboración entre Administraciones, que redunda en beneficio de todos ya que nos permiten sumar esfuerzos. Este desafío es un escaparate magnífico para promocionar la Ruta primitiva. Recibiremos a los participantes con los brazos abiertos”.

Beatriz Álvarez Mesa, Directora General de Deportes del Principado, en la misma linea aseguraba que la prueba “aúna los valores de deporte, la cultura y el turismo. Gracias al Ayuntamiento de Oviedo y también a los de Mieres y Lena, por donde también discurre. Seguiremos apostando por estos eventos que fomentan la cohesión entre municipios”. 

Manuel Barros detallaba la prueba, mientras explicaba que “somos una pequeña empresa y se agradece enormemente la ayuda”. Respecto a los datos técnicos, ha indicado que son “65 kilómetros hasta la Catedral con seis puestos de avituallamiento. Se trata de una jornada de convivencia, mucho más que una competición. Se recomienda llevar un ritmo lento, que se abriguen, que coman y que se diviertan porque incluso hay actores para animar los avituallamientos. El dorsal incluye el traslado a la salida, el acompañamiento, el avituallamiento, por un precio total de 50 euros”.

Desde Lena BTR, en sus redes sociales, promocionan la prueba «70 km de diversión en una carrera en la que nadie pierde y todos ganan. 6 avituallamientos para disfrutar y compartir un Camino milenario con final en la Catedral de Oviedo y vivir momentos emocionantes. 50 euros que incluyen el desplazamiento hasta la salida en Valgrande Pajares, avituallamientos, seguro, asistencia y traslados de abandonos, bolsa del corredor, camiseta, medalla conmemorativa y muchas sorpresas más. Puedes hacerlo solo o con tus amigos, toda la información e inscripciones en https://lenabtr.com/camino-del-salvador/«

Nicolás Heras, deportista de alto rendimiento indicaba que “en los eventos deportivos somos embajadores; es un orgullo y una suerte para mí el participar en esta prueba, una carrera que ha ayudado a recuperar el Camino de El Salvador. Llegar a la Catedral es algo fantástico para cualquier ultra fondista y un motor económico y turístico. Desde el Ayuntamiento de Oviedo se está haciendo un gran esfuerzo para promocionar el Camino primitivo. Como deportista se hace equipo con el resto y la organización se vuelca con todos los participantes con un trato personalizado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 7 =