El Club Judo Lena abrirá sus puertas gratuitamente a los refugiados ucranianos

Es una iniciativa de la Federación Asturiana de Judo y Deportes Asociados, a la que se ha unido el Club Judo Lena, y a través de la cual se abrirán sus puertas a los habitantes ucranianos que se encuentren en el Principado en calidad de refugiados.

Desde la FAJYDA apuntan «Tras analizar las diferentes opciones para poner un granito de arena en el sentimiento global de solidaridad tras los últimos acontecimientos geopolíticos, se ha llegado a la conclusión de regalar deporte, regalar judo y sus deportes asociados, en definitiva, regalar vida y esperanza

La propuesta realizada por la Federación recibió la aprobación unánime y el compromiso de colaboración de todos los clubes dados de alta, «en una prueba más de la realidad del slogan algo más que un deporte«, apuntan desde la misma.

El compromiso se concreta por parte de la FAJYDA en la tramitación de la licencia federativa sin coste alguno, con su correspondiente seguro para la práctica de la actividad escogida. Por parte de los clubes, puertas abiertas en las instalaciones y préstamo del judogui para la práctica. Se informa además de que no habrá limitaciones por sexo, edad o condición física, y no será necesario conocimiento previo alguno en artes marciales.

«Convencidos de que el deporte, y el judo y sus deportes asociados en concreto, son vehículo de paz, equilibro y valores, se considera una decisión acertada, a la espera de que tenga repercusión y llegue el ánimo de participación. Ya les estamos esperando con los brazos abiertos«, cierran el comunicado en la FAJYDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − nueve =