El Gobierno de Asturias considera que Ḷḷena necesita un nuevo edificio judicial

Imagen de archivo de Google Maps

El Gobierno de Asturias encargo un estudio para conocer las necesidades judiciales en la región, las primeras conclusiones son que se necesita una reorganización de las distintas sedes ubicadas en la capital, Uviéu, y que están repartidas por diversos puntos, señalando que sería mucho más eficiente centralizar las mismas en Llamaquique.

Otra de las conclusiones a las que llega el estudio, realizado por el Colegio de Arquitectos de Asturias a instancias del Principado, es que son varias las zonas donde se precisarian nuevos edificios judiciales. En concreto se señala a cuatro sedes, las de Cangues d’Onís, Grau, Pravia y Ḷḷena.

Ubicados actualmente en la Plaza Alfonso X El Sabio, las actuales instalaciones acogen las salas de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y Primera Instancia e Instrucción nº 2. Los mismos además de a Ḷḷena dan servicio a Ayer y Quirós.

El estudio fue entregado el miércoles por la viceconsejera de Justicia Encarnación Vicente al actual presidente del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 9 =